lunes, 16 de mayo de 2011

El LIBRO Y SUS ENSEÑANZAS

Jaime no era un chico como los demás. No le gustaban ni las peleas, ni los deportes, ni nada de lo que le gustaba a los chicos de su edad, y esto para los demás niños era muy extraño. Por eso trataban a Jaime como a un bicho raro, hasta el punto de meterse con él siempre que podían y, no contentos con esto, todos le hacían el vacío dejándolo siempre solo.

Un día, en una excursión, todos los chicos estaban jugando al futbol salvo Jaime. Y cuando consigue darle por una vez al balón, lo manda entre los matorrales. Cuando fueron a buscarlo uno de los niños se encontró un libro y se lo entregó a la profesora, y ésta decidió que todos los días leerían ese libro.

Aquel libro relataba pequeñas historias de aventuras, sabios, piratas, etc. La profesora sabiendo del tema de Jaime y los demás chicos, modificó aquellas historias para hacer a los niños reflexionar, y poco a poco con el paso del curso esta profesora consiguió que los demás chicos trataran como a uno más a Jaime.

Con esto consiguió salvarlo de la soledad en la que se encontraba y no podía salir.

Todos los cuentos tienen una moraleja, y la de éste es que es necesario tener los ojos bien abiertos para evitar el sufrimiento y acoger a las personas que son diferentes a nosotros.



Por Francisco Manuel Durán Gómez. 1ºESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario